Cuidem Benimaclet denuncia que el conflicto por el PAI se salda de momento con 4 detenidos y 9 denunciados

693

La entidad vecinal Cuidem Benimaclet ha denunciado este martes que 4 personas han sido detenidas y otras 9 han sido denunciadas tras su participación en una manifestación en contra del PAI de Metrovacesa celebrada el pasado día 2.

En una rueda de prensa celebrada en la plaza de la Iglesia de Benimaclet, portavoces de ese colectivo social y vecinal han denunciado que la citada empresa ha decidido comenzar "una ofensiva" contra el barrio y quienes se oponen a su proyecto urbanístico, próximo a la huerta de València.

Cuidem Benimaclte ha lamentado la táctica de la promotora después de la inadmisión a trámite del PAI "coaccionando el vecindario con detenciones y cerrando parcelas. Y, además, lo hace sin ninguna perspectiva de ejecución del PAI.  Metrovacesa no tiene licencia de parcelación, ni condición de agente urbanizador, ni licencia de demolición, ni de movimiento de tierras. Solo ha presentado una declaración responsable del cierre de parcelas".

Según los vecinos, "además de las 9 denuncias por delitos de daños y desórdenes públicos y las 4 detenciones, Metrovacesa ha demandado desahuciar los huertos urbanos particulares ubicados junto a la ronda norte y amenaza también por la vía judicial contra una alquería histórica, en la que habitan personas".

Cuidem Benimaclet también afeó el cierre de los aparcamientos que han estado usando los vecinos durante mucho tiempo para generar conflicto.

Por último, la plataforma vecinal de Benimaclet ha censurado la estrategia de Metrovacesa "que solo tiene dos objetivos: presionar el ayuntamiento para que acepte el proyecto y generar conflicto entre los propios vecinos del barrio y entre los vecinos y el ayuntamiento".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.