Benetússer tramita más de 60 multas relacionadas con el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal

34 lecturas

La Policía Local de Benetússer ha tramitado  64 actas de denuncia desde la entrada en vigor del Acuerdo del 19 de junio del Consell y tras la Resolución de 17 de julio de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que obligan respectivamente a mantener la distancia interpersonal de 1,5 m. y hacer uso de la mascarilla para las personas de seis años en adelante, en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o  abiertos al público.

Por lo que se refiere a sanciones interpuestas por no mantener la distancia de mínima de 1,5 metros se han tramitado 24 denuncias  y en el caso de las sanciones interpuestas por el uso obligatorio de mascarilla establecido el pasado 17 de julio, estas han ascendido a 40. De este total,16 se han cursado de manera individual y las 24 restantes en grupos.

Estas sanciones, que ascienden cada una a 100 euros, han sido impuestas en su mayoría a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años de edad, grupo al que se han interpuesto 14 denuncias, y cuya responsabilidad recae en sus padres, madres o tutores legales. En la franja de edad de 18 a 30 años el total de denuncias ha sido de 12  y en la franja de 30 años en adelante, se han interpuesto 14 denuncias.

Por lo que se refiere a las zonas donde se han detectado más infracciones, destacan la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Constitución (donde se sancionó a dos grupos), la Plaza 25 de abril (lugar donde se sancionó a otros dos grupos) o  la Plaza de la Xapa (espacio donde se ha sancionado hasta cuatro grupos).

“Es fundamental que la ciudadanía actúe de manera responsable, utilizando la mascarilla, desinfectándose con gel y manteniendo la distancia social. Debemos seguir estas pautas marcadas por la Conselleria y el Ministerio de Sanidad para luchar contra el COVID19 y frenar su expansión”, ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz.

De este modo, la alcaldesa también ha defendido que “la Policía Local de Benetússer seguirá trabajando para hacer respetar esta nueva medida impulsada por la Conselleria de Sanidad y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio”, incrementando los controles, en locales, vehículos y calles, para lo cual se contara con la incorporación esta semana de cinco policías mas.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Francisco José Marquéz, ha recordado que “es obligatorio el uso de mascarilla –incluso cuando se respete la distancia de seguridad- tanto en la vía pública como en espacios públicos abiertos y cerrados”.

Además, ha explicado que desde este departamento se han reforzado los anuncios por megafonía emitidos por la unidad móvil, así como las intervenciones directas para recordar el uso de la mascarilla, que es obligatorio -excepto en escasos supuestos- desde la semana pasada.

En este punto, Márquez ha indicado que con el endurecimiento de la normativa por parte de las administraciones derivada de los nuevos rebrotes que se dan en el terroitorio nacional, se ha incrementado el control de los espacios públicos, realizando inicialmente una labor pedagógica, informando a la ciudadanía de Benetússer a pie de calle, mediante las redes sociales e incluso con la megafonía del vehículo policial, haciendo especial hincapié en las zonas de mayor influencia.

El papel de la Policía Local de Benetússer ha sido fundamental desde que se decretase el estado de alarma. Desde el 14 de marzo, han recorrido las calles del municipio informando a la ciudadanía sobre las medidas vinculadas a cada fase de la desescalada, se ha coordinado con Cáritas y Protección Civil en el reparto de alimentos a la población más vulnerable, y han realizado también una importante labor social, felicitando –previa petición- a las personas que cumplieron años durante los meses de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí