Alfafar, Benetússer, Lloc Nou y Sedaví fletan un servicio especial de autobús para la vacunación contra el Covid-19

232 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer, Sedaví, Alfafar y Lloc Nou de la Corona, a través de sus áreas de Sanidad, pondrán en marcha un servicio especial de autobús el próximo jueves, 22 de abril, para acercar a los vecinos y vecinas los municipios al punto de vacunación asignado por la Generalitat Valenciana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

Se trata de una decisión tomada conjuntamente con las localidades vecinas de Sedaví y Alfafar y Lloc Nou de la Corona con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte para desplazarse de forma rápida y sencilla al área de vacunación contra el Covid-19. “Con el inicio de la vacunación masiva en puntos estratégicos, desde el ayuntamiento hemos querido adaptarnos y dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía, facilitando todo lo posible el proceso de vacunación”, indica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Así, durante toda la mañana del jueves, con un horario de 9.30 a 15 horas, las personas citadas por SMS o de forma telefónica, dispondrán de la posibilidad de coger el autobús especial en una de las cuatro paradas habilitadas y situadas en la avenida Camí Nou nº 36 de Benetússer, en la calle Sanchis Guarner del Barri Orba, en la avenida Albufera de Alfafar y en la calle Valencia de Sedaví, puntos accesibles y de referencia en todos municipios. El servicio contará con una frecuencia de paso de 35 minutos con un refuerzo inicial de un autobús cada 15 minutos para evitar esperas y garantizar el aforo limitado del vehículo.

En cuanto a los términos de los desplazamientos de este servicio gratuito, la persona con cita para la vacunación podrá viajar con un acompañante y retornar al municipio de origen una vez administrada la dosis. “Somos conscientes de las dificultades que puede entrañar para nuestra ciudadanía el acceso al punto de vacunación asignado a Benetússer, tanto en transporte público como privado, por lo que desde el ayuntamiento hemos decidido pasar a la acción y llevar y traer directamente a todos aquellos vecinos que así lo precisen”, señala la concejala de Sanidad, Aroa Juan.

Desde el consistorio benetusino se ha creado una guía de recomendaciones de cara a la vacunación que incluye consejos para antes y después del proceso a partir de las indicaciones de las autoridades sanitarias. De este modo, se aconseja la puntualidad y vestir con ropa cómoda y accesible, así como cuestiones como la de evitar consumir medicamentos preventivos sin receta médica, tales como el paracetamol o el ibuprofeno, ya que se desconoce si podrían alterar la efectividad de la dosis inoculada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí