Benetússer se suma por primera vez a la Semana de la Movilidad con actividades para buscar alternativas sostenibles

384 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado esta mañana su programación para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, una efeméride a la que se suma por primera vez con actividades para todos los públicos.

charla Benetússer Camina Semana de la Movilidad

Livia Guillem Casañ, concejala de Urbanismo, Sanidad y Participación Ciudadana destaca que “damos así el primer paso para organizar acciones concretas con la ciudadanía que visibilicen la necesidad de buscar alternativas sostenibles para nuestra movilidad, al mismo tiempo que disfrutamos de nuestros espacios libres de coches para jugar, mejorar nuestra salud y favorecer la convivencia con nuestros vecinas y vecinos”.

Con este objetivo, hoy se ha celebrado en el centro municipal de Convivencia la exitosa charla 'Benetússer camina' en la que se han abordado los beneficios del proyecto puesto en marcha por el centro de salud de la localidad con la colaboración del ayuntamiento y que se reanudará todos los jueves a las 9:30 horas a partir del 5 de octubre.

Movilidad sostenible como punto de encuentro

Pero el día grande de la semana tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, Día Mundial sin Coches, en el que la plaza de la Xapa se convertirá a las 18:00 horas en el punto de encuentro de la ciudadanía para realizar acciones en pro de la movilidad sostenible. De este modo, con la actividad 'Empaqueta tu coche' se invitará a la población a trabajar de forma colaborativa los beneficios de una movilidad alternativa al automóvil.

Al mismo tiempo, con el 'Park(ing) Day' se desarrollará un espacio para compartir bici-experiencias, invitando a participar a entidades y ciudadanía relacionadas con este medio de transporte. Finalmente, se realizará una marcha ciudadana circular por las principales calles del municipio para visibilizar la necesidad de apostar por una movilidad combinada y más respetuosa con el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí