Benetússer se prepara para iniciar la segunda fase de las obras en la avenida Paiporta

453

Benetússer continúa el proceso para iniciar en las próximas semanas la 2ª Fase de las obras de adecuación de la avenida Paiporta, una de las principales arterias del municipio.

Imagen de la reunión mantenida con los comerciantes/ Foto: Ayuntamiento de Benetússer

El pasado mes de mayo, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada de la arquitecta del consistorio, presentó a los hosteleros y comerciantes de la vía el proyecto de mejora que se acometerá en los próximos meses y que forma parte del Plan de Inversiones 2020-2021 con una dotación económica de 359.622 euros. “Tras los meses tan duros de pandemia, nuestra prioridad como ayuntamiento es realizar las obras de la manera que afecte lo menos posible a nuestros comerciantes y hosteleros, abordando soluciones conjuntas con ellos y adaptándonos lo máximo posible a sus propuestas y necesidades”, ha indicado la alcaldesa.

De este modo, a través de un calendario consensuado, se daría forma a un proyecto centrado en la mejora de la accesibilidad de las aceras y evitar que el pavimento resbale, así como en la renovación general de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento e imbornales de la avenida.

Mejora de la accesibilidad en aceras y pavimento

Esta 2ª Fase se centrara en el margen izquierdo de la calle, visto desde la entrada por el acceso del Cementerio Municipal, y se estructurará en dos grandes zonas de trabajo. En la Zona 1, se pretende crear un espacio más amigable a través de la presencia de bancos y pasos de peatones elevados que faciliten el desplazamiento a pie.

La ampliación de aceras permitirá pasar de los 3 a los 7'50 metros, con una distribución de 12 plazas de aparcamiento para coches, 14 para bicis o patinetes y una plaza inclusiva. La Zona 2, más estrecha, contará con una ampliación de acera hasta el 1'50 metros, ancho estándar para el paso de sillas de ruedas o carros de bebés y se buscará favorecer la presencia de árboles y de jardineras.

Estas obras de mejora, con una previsión de cinco meses, se suman a las que próximamente se iniciarán en la calle Marqués del Turia, así como las que se acometerán en c/ Párroco Eduardo Ballester y parte de c/ Palleter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.