Benetússer registró 38 casos de violencia de género en 2021

54 lecturas

En 2020, Benetússer se adhirió a un sistema que permite el seguimiento y protección de forma rápida y efectiva de las mujeres maltratadas dentro del territorio nacional. En el ejercicio del 2021, fueron dados de alta en la localidad un total de 38 casos, siendo 9 considerados como de especial relevancia, con 2 casos con menores en riesgo y 3 casos con menores en situación de vulnerabilidad.

Son datos expuestos por la Junta Local de Seguridad de Benetússer quienes analizaron los datos de esta herramienta lanzada desde el Ministerio de Interior, llamada VioGén. Una Junta Local que volvía a reunirse en el salón de actos del consistorio y que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y de la representante de la Unitat de Violència sobre la Dona, Mª Ángeles Merino.

También participaron en la reunión representantes de Policía Local, con el Inspector Jefe Paco Márquez a la cabeza, Guardia Civil y Policía Autonómica, así como las concejalas de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Servicios Sociales.

A parte de la cifra de maltratos en la localidad, en la reunión también se pusieron de manifiesto otros datos relevantes. Según explican desde el consistorio, la junta de trabajo y coordinación ha procedido analizar los datos estadísticos de delincuencia registrados en Benetússer con unos resultados que arrojan cifras que sitúan la sitúan por debajo de la media autonómica y estatal.

Las mismas fuentes destacaron también  las estafas a través de la red mediante enlaces y webs fraudulentas que aprovechan el desconocimiento y la dependencia de los usuarios en las gestiones online para llevar a cabo suplantaciones de identidad, robos o chantajes.

Desde las instituciones autonómicas y Guardia Civil, se ha instado a las autoridades municipales a informar a la ciudadanía sobre los ciberdelitos, sobre cómo prevenirlos o sobre cómo actuar en caso de convertirse en víctima de los mismos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí