Benetússer reduce aforos, aplaza eventos y supedita las actividades navideña a la evolución de la pandemia

519

Ante el incremento generalizado de los contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Benetússer ha decidido adaptar su programación navideña para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la celebración de los eventos municipales.

Benetússer Navidad 2021De este modo, Benetússer ha determinado la reducción de los aforos de los espectáculos, se han aplazado eventos multitudinarios como la IV San Silvestre o suspendido el pasaje navideño y el torneo de baloncesto 3x3x3 organizado por la deportista benetusina María Pina.

De este modo, con un incremento de las tareas de desinfección e higienización de los espacios y con la presentación del pasaporte Covid-19 para poder participar en los diferentes eventos, el consistorio apuesta por el entretenimiento para todos los públicos y sin aglomeraciones. De este modo, los niños y niñas de la población disfrutarán por primera vez de ‘Nadal a la Biblio’, un completo programa de actividades matinales que se desarrollarán en la biblioteca municipal con inscripción previa.

Así, se buscará fomentar el uso del espacio de lectura entre las nuevas generaciones a través de los divertidos juegos y manualidades que tendrán lugar del 27 al 30 de diciembre. Los más pequeños de la casa serán también protagonistas de la doble Mostra de Teatre Infantil con los musicales de ‘Mago de Oz’ el 26 de diciembre y ‘Peter Pan’ el 2 de enero, ambas programadas a las 19 horas en el Centre Cultural El Molí, espacio que incorporará limitación del aforo a un tercio de su capacidad.

En cuanto a la población joven, destaca la excursión a ExpoJove prevista para el 27 de diciembre y el montaje a lo largo de todo el día 28 del escape room ‘Correteres’, una sala de escape desarrollada en un autobús en el que se plantearán enigmas a resolver para conseguir salir del espacio en un tiempo límite y que contará con una desinfección controlada tras la participación de cada uno de los grupos.

Por otra parte, el Polideportivo Municipal acogerá por primera vez la jornada de puertas abiertas de pádel que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre y los días 3, 4 y 7 de enero con torneos para niños y adultos y clases de prueba mediante inscripción previa. Del mismo modo, el espacio deportivo se convertirá en escenario de torneos de ajedrez, exhibición de gimnasia rítmica, clases de capoeira, karate y balonmano infantil.

La organización de actividades tales como las campanadas, la visita de los pajes reales y la cabalgata de los Reyes Magos se adaptarán en función de la evolución de la pandemia en el municipio, por lo que se solicita a la ciudadanía que permanezca atenta a las redes sociales y al bando de Benetússer para informarse de cualquier cambio de última hora.

El resto de la programación continúa en marcha y queda supeditada a la evolución de los contagios y a las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Unas navidades más, tomamos medidas para anteponer la salud de la ciudadanía, evitando aglomeraciones y contactos, adaptando las actividades previstas para seguir fomentando la ilusión entre los más pequeños de la casa”, señala la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.