Benetússer recibe la subvención de equipamientos informáticos de la Diputación de València

18 lecturas

Benetússer, a través de su área de Modernización, ha recibido en especie la subvención de equipamientos informáticos de la Diputación de València destinada a consistorios, mancomunidades y entidades locales menores.

Recepción de los equipamientos informáticos/ Foto: Benetússer

La ayuda, repartida por tramos poblacionales, asciende a un total de 5.849'77 euros y consiste en 7 portátiles, 9 cámaras web, 7 lectores de tarjetas y 3 escáneres, un material asignado a las poblaciones entre 10.000 y 20.000 habitantes.

El nuevo equipamiento informático permitirá mejorar y agilizar los procesos administrativos, facilitará el trabajo en línea y permitirá al ayuntamiento dar un paso más para implementar la administración electrónica local. “Desde Benetússer queremos poner en valor la iniciativa de la Diputación de València a la hora de contribuir en la dotación de unos equipos que nos permitirán ser más eficientes y reforzar la atención ciudadana”, destaca la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

El consistorio benetusino se adhirió a la subvención el pasado mes de septiembre con el objetivo de seguir apostando por la administración electrónica, una tendencia creciente tras la crisis sanitaria del Covid-19 en la que se vieron reforzados todos los servicios telemáticos. De este modo, desde el ayuntamiento es una prioridad ofrecer a la ciudadanía la tramitación de certificados electrónicos como una herramienta indispensable para la realización de gestiones, tales como la solicitud de ayudas o de becas, sin necesidad de desplazamiento y sin límite de horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí