Benetússer recibe la subvención de equipamientos informáticos de la Diputación de València

568

Benetússer, a través de su área de Modernización, ha recibido en especie la subvención de equipamientos informáticos de la Diputación de València destinada a consistorios, mancomunidades y entidades locales menores.

Recepción de los equipamientos informáticos/ Foto: Benetússer

La ayuda, repartida por tramos poblacionales, asciende a un total de 5.849'77 euros y consiste en 7 portátiles, 9 cámaras web, 7 lectores de tarjetas y 3 escáneres, un material asignado a las poblaciones entre 10.000 y 20.000 habitantes.

El nuevo equipamiento informático permitirá mejorar y agilizar los procesos administrativos, facilitará el trabajo en línea y permitirá al ayuntamiento dar un paso más para implementar la administración electrónica local. “Desde Benetússer queremos poner en valor la iniciativa de la Diputación de València a la hora de contribuir en la dotación de unos equipos que nos permitirán ser más eficientes y reforzar la atención ciudadana”, destaca la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

El consistorio benetusino se adhirió a la subvención el pasado mes de septiembre con el objetivo de seguir apostando por la administración electrónica, una tendencia creciente tras la crisis sanitaria del Covid-19 en la que se vieron reforzados todos los servicios telemáticos. De este modo, desde el ayuntamiento es una prioridad ofrecer a la ciudadanía la tramitación de certificados electrónicos como una herramienta indispensable para la realización de gestiones, tales como la solicitud de ayudas o de becas, sin necesidad de desplazamiento y sin límite de horario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.