Benetússer recibe el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas 2023 por concienciar sobre la sumisión química

107 lecturas

La Generalitat Valenciana ha honrado al Ayuntamiento de Benetússer con el distinguido Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas 2023, otorgado por la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Benetusser fiestas punto violeta

Este reconocimiento se debe a la impactante campaña 'No es diversión, es violación', que promueve la igualdad en las festividades, eliminando ideas discriminatorias y desigualdades de género. Este es el segundo galardón que Benetússer recibe por sus esfuerzos en prevención y concienciación, destacando también su premio en 2019.

El jurado elogió la campaña enfocada en concienciar sobre la sumisión química, una iniciativa implementada durante las festividades del año anterior. La campaña tenía como objetivo crear conciencia sobre este problema social que viola los derechos humanos y la libertad en espacios públicos, especialmente dirigida a jóvenes.

Un punto violeta y un juego interactivo 

Se atendió a 1.000 personas en el punto violeta, proporcionando información sobre la sumisión química, pautas en caso de sospecha, síntomas y medidas preventivas. Además, se desarrolló un juego interactivo para educar sobre la violencia de género, diferentes tipos de violencia, acoso, control y cómo actuar en caso de agresión, utilizando una ruleta y cartillas para dinamizar la experiencia.

Este prestigioso premio, que incluye una dotación económica de 10.000 euros, fue concedido a Benetússer en la categoría de municipios con menos de 20.000 habitantes. Ana Martín, la concejala de Igualdad del ayuntamiento, expresó que "su alegría por este logro, considerándolo un reconocimiento al duro trabajo que están realizando para eliminar la violencia machista". Según Martín, este premio representa un paso positivo, especialmente en la prevención con los jóvenes, contribuyendo así a la erradicación de la violencia de género, una misión en la que están comprometidos profundamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí