Benetússer planea reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030 con la participación ciudadana

404

Benetússer se ha presentado la primera parte del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que fija como objetivos, entre otros, reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030, además de aumentar la eficiencia energética un 27% y el uso de energía procedente de fuentes renovables otro 27%.

Durante la jornada de presentación del miércoles en el salón consistorial se mostró a la ciudadanía los resultados del estudio previo realizado, un inventario de emisiones y análisis de riesgos además de la propuesta de estos nuevos objetivos.

El plan precisa de la colaboración ciudadana para definir nuevas metas y alcanzarlas. Los asistentes al encuentro participaron en varios grupos presentando sus propuestas e impresiones sobre varios temas.

El Ayuntamiento de Benetússer está divulgando una encuesta para conocer las opiniones de los vecinos y vecinas de Benetússer sobre su futuro medioambiental en los próximos 11 años.

El PACES se suma a varias medidas sostenibles que ya están en desarrollo en la población junto a un estudio económico-energético, otro plan de movilidad y el Plan de Acción Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.