Benetússer amplía y prorroga sus medidas extraordinarias hasta el 20 de diciembre para frenar el COVID-19

655

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido prorrogar hasta el miércoles 20 de diciembre las medidas extraordinarias decretadas el pasado 2 de noviembre con el objetivo de frenar la tasa de contagio por COVID-19 en la localidad.

La decisión ha sido tomada tras conocer los datos facilitados por el Departamento de Salud, con los que se evalúa la situación de cada municipio dependiente del Hospital Doctor Peset, en los que se aprecia una subida de los casos de contagio de ciudadanos y ciudadanas de municipio.

Por este motivo, además de prorrogar las medidas extraordinarias ya implementadas en la localidad, como son la limitación del acceso a espacios públicos y la supresión de actividades culturales y servicios municipales, se decreta a partir de mañana, 2 de diciembre, el cierre de las instalaciones deportivas de la localidad con el objetivo de limitar al máximo el contacto y la movilidad ciudadana.

De este modo, como consecuencia de la medida, quedan suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales hasta nuevo aviso. Para garantizar la colaboración de clubes y asociaciones deportivas, la concejalía de Deportes ha procedido a enviar una carta informativa instándoles a resolver cualquiera de sus dudas sobre la situación en el propio consistorio.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha recordado que  “desde el ayuntamiento estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para limitar al máximo los riesgos de contagio pero es fundamental la colaboración ciudadana para que estas sean efectivas y se aprecie una bajada en los datos”, ha destacado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Tras la aplicación de la prórroga de las medidas de contención hasta el 20 de diciembre, se realizará una nueva valoración de la situación y se actuará en función de los resultados y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.