Benetússer invertirá 2 millones de su remanente en proyectos de mejora en el municipio

13 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer aprobó durante el Pleno de ayer destinar 2.228.237 euros, procedentes del superávit de 5 millones del presupuesto del 2020, a la inversión en proyectos de mejoras del municipio a ejecutar durante el ejercicio presente. De este modo, se modificaría de forma extraordinaria el presupuesto actual para hacer frente a nuevas actuaciones o a cubrir gastos no previstos inicialmente.

Parte del remanente se invertirá en la recuperación de la parcela/ Ayto de Benetússer

“Gracias a la gestión responsable de los fondos públicos, el ayuntamiento lleva varios ejercicios con ahorros positivos que nos permiten proyectar nuevas actuaciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía de Benetússer”, destaca la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Entre otros, el consistorio contempla destinar parte del remanente a inversiones de mejora del consumo energético como es el caso del recambio de las calderas de los centros escolares con una asignación de 50.000 euros o la inversión en leds tanto para alumbrado público como en el campo de fútbol con una partida de 45.000 euros, respectivamente. También se contempla la adecuación de la plaza de Mariano Benlliure, 130.000 euros, el recambio y mejora de parques infantiles, 90.000 euros, o la inversión de 5.000 euros a poner en marcha un fondo histórico desde el área de la biblioteca. Un total de 200.000 euros se destinarán a la adecuación de edificios municipales, 500.000 euros a la prestación de servicios de la piscina y 900.000 euros a proyectos de puesta en valor del patrimonio de la localidad con la rehabilitación integral del Molino Arrocero.

Además, en el Pleno también se aprobó destinar un millón de euros del superávit a cancelar parte de la deuda bancaria del municipio, un préstamo contraído por el consistorio para llevar proyectos como la adquisición de una parcela de más de 4.000 m² situada en el centro histórico del municipio en una zona catalogada como espacio de esparcimiento desde 1989.

El Equipo de Gobierno se comprometió a finalizar la legislatura dejando la deuda a cero y, gracias al superávit, se espera poder amortizar el préstamo de forma anticipada. “Nuestro objetivo es continuar trabajando para que las cuentas municipales siempre estén en positivo y poder destinar los remanentes de tesorería a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Benetússer”, señala la concejala de Hacienda y Patrimonio, Reme Navarro.

Tras varios meses realizándose de forma telemática, ayer se retomó el Pleno de forma presencial, con un aforo de público al 50%, y emisión en directo a través del canal de YouTube del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí