Alaquàs planta 'Un Árbol por Europa' en la Semana Europea de la Juventud

554

El Alumnado Activo de Alaquàs y dos voluntarios europeos del Cuerpo Europeo de la Solidaridad acompañados por el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el regidor de Medio Ambiente, Sebastián Ruiz, plantó este jueves un olivo en el parque del Dijous. La actividad ha sido el acto central de la Semana Europea de la Juventud celebrada en Alaquàs en estos días y se enmarca dentro de la campaña 'Un Árbol por Europa' promovida por la asociación Equipo Europa.

Los jóvenes plantan el árbol/ Fotos: Ayuntamiento de Alaquàs

La plantación de este árbol pone de manifiesto la importancia que tiene el medio ambiente para Alaquàs y por eso luce en uno de los parques más emblemáticos del municipio. La actividad fue protagonizada por las y los jóvenes y contó con una introducción y una charla formativa sobre el proceso de plantación y la importancia de los árboles y los espacios verdes a cargo del técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alaquàs, Lluís Planells.

Esta actividad forma parte también de las actividades programadas alrededor del 5 de Junio, Día Internacional del Medio Ambiente.

La campaña “Un Árbol por Europa” es una campaña promovida por Equipo Europa, una asociación juvenil europeísta ligada al Parlamento Europeo que tiene por objetivo promover la Unión Europea entre la juventud y fomentar la participación democrática. Esta entidad, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en el Estado español, han impulsado desde hace casi un año la campaña “Un árbol por Europa” con el objetivo de conseguir que tantos municipios como sea posible se añadieran antes del 5 de junio de 2021, Día Internacional del Medio Ambiente. Con esta acción, se pretende aumentar la conciencia social sobre la sostenibilidad al ámbito local, fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil y, en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.