Benetússer instala 50 mamparas de protección en los comercios locales que lo han solicitado

794

El Ayuntamiento de Benetússer ha instalado 50 mamparas de protección en los comercios locales y establecimientos que así lo han deseado.

mamparas BenetússerEl ayuntamiento ha tomado esta decisión ya que la alerta sanitaria y el estado de alarma decretados por el coronavirus supuso el cierre de muchos establecimientos en Benetússer, salvo el de los negocios y comercios de primera necesidad, como son las tiendas de alimentación.

Pero la actividad en carnicerías, panaderías, fruterías y ultramarinos no ha cesado “y el ayuntamiento quiere apoyar a todos estos comercios locales dotándolos de mamparas, como medida de prevención y para garantizar la seguridad de vendedores y compradores” según el concejal de Comercio, Emilio Cano.

Entre otras medidas, además de limitar el aforo, guardar las distancias de seguridad, recomendar el pago con tarjeta y utilizar guantes; los establecimientos que permanecen abiertos en Benetússer, cuentan ahora con mamparas de protección hechas de un material altamente desinfectable y con una superficie de 72x92cm.

Siguiendo esta misma línea de ayuda al comercio local y velar por la seguridad de vendedores y compradores, la concejalía de Comercio ha elaborado un listado de comercios clasificados por actividad, indicando tanto el horario de apertura como un teléfono de contacto, que se puede consultar y descargar en la web municipal.

La idea es facilitar a los vecinos sus compras en los establecimientos más cercanos a sus respectivos domicilios,” y pueden asegurarse de antemano de la disponibilidad de productos o saber si ofrecen un servicio de encargos por Whatsapp o reparto a domicilio” según el edil de Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.