Benetússer inicia sus Nits d’Estiu con gran éxito de asistencia

14 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ya ha puesto en marcha su programación cultural estival, con la celebración de la primera de les Nits d’Estiu, un circuito de actuaciones musicales y teatrales con las que un día a la semana el consistorio acerca la cultura gratuitamente a sus vecinos y vecinas.

“Tras unos meses muy duros para la población vemos necesario mantener la programación cultural de verano, eso sí, incluyendo variaciones que nos permiten respetar todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19”, ha afirmado la alcaldesa Eva Sanz.

En este sentido, el concejal de Cultura, Juan Alarcón, ha recordado las medidas de seguridad necesarias, “mantener las distancias exigidas en las localidades -motivo por el cual contamos con un aforo espectáculo es de 107 plazas-, disponer de un único acceso para facilitar el control  o garantizar la desinfección con geles hidroalcohólicos”.

 

Programación cultural

El Ayuntamiento de Benetússer ha preparado una programación cultural para una noche semanal durante los meses de julio, agosto y septiembre centrada en actuaciones musicales, teatrales y cine de verano.

La programación cultural se estrenó en la noche del viernes con una actuación musical en la que los ciudadanos y ciudadanas de Benetússer disfrutaron de las canciones propias y poemas musicados de Isabel Doceda y José Cubells y realizaron un ‘Viaje musical por América Latina’, de la mano de Isabel Cunyat y Juan Castillo.

El segundo viernes de julio el teatro será el protagonista con el estreno de la obra ‘Las palabras del viento’, del grupo agrupación cultural La Pasión, dirigida por Arnau León e interpretada por Mª Carmen Fernández y Ángel Adame.  El teatro será también protagonista el viernes 17 julio, con la obra ‘Pareja abierta’, con Verònica Garrido y Toni Felguera, del grupo de teatro de Els Escalons.

El viernes 24 de julio los vecinos y vecinas de Benetússer podrán disfrutar de la música con ‘Nit coral a la fresca’ de la Coral Mare de Déu dels Socorrs y el viernes 31 podrán deleitarse con un recital de poesía a cargo del grupo Versos al Viento.

Agosto  estará dedicado al séptimo arte. Durante este mes los y las habitantes de la localidad vivirán numerosas aventuras con el mejor cine del momento “a la fresca”.

En el mes de septiembre se podrá asistir tanto a obras teatrales como ‘El cartero del rey’, disfrutar con danzas tradicionales a cargo de Hawwara y Tuzer y con el concierto de la Unión Musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí