Benetússer facilita la adquisición de libros de texto para los alumnos de Infantil

8 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha lanzado el Bono Escolar con un valor de 40€ para ayudar a los padres y madres de niños de Infantil en la adquisición de material escolar y libros de texto para el próximo curso.

DSC_2992

Dicho bono abarca solo a los menores que cursen dicho ciclo, ya que la Conselleria de Educació no convoca ayudas para los más pequeños en este campo. Además, el valor económico de los bonos será canjeable en tres papelerías del municipio que participan en el programa, una fórmula que ayudará tanto a los establecimientos del municipio como el acceso a los libros.

Así pues, para la obtención de la ayuda es imprescindible estar empadronado en el municipio y escolarizado durante el curso 2016/2017 en cualquiera de los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos o concertados de Benetússer.

La concejala de Educación, Ana Martín, ha declarado que “somos conscientes de que es un alumnado que está fuera de otras ayudas que concede la Consellería y este año además de cambiar el formato a bono, para facilitar el acceso de las familias que verdaderamente lo necesitan, hemos incluido al alumnado con necesidades especiales que se ven en la obligación de trasladarse a otros municipios, para poder ser escolarizados, ya que no disponemos de centros especializados en Benetússer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí