Benetússer ‘crida’ a la fiesta fallera

21 lecturas

Benetússer ha entrado de lleno en la fiesta de las Fallas. El pasado domingo 25 de febrero, las Falleras Mayores del municipio, Patricia Villar Cuéllar y Claudia Palomares Herrero, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía al grito de “Benetússer, ja estem en falles!”.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala de Fiestas, Loli Ceacero, presidían junto a ellas la ceremonia de la Crida frente a la atenta mirada de las seis comisiones falleras al completo y cientos de personas.

Patricia Villar y Claudia Palomares han invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en la fiesta al grito de “que vixca Benetússer i que visquen les falles” desde la fachada del Consistorio. Al término de la Crida, todos los asistentes han cantado el himno regional.

Tras ello, se ha procedido al tradicional intercambio de fotos y se ha hecho entrega de la máxima distinción fallera, els bunyols d’or  amb fulles de llorer i brillants, entre reconocidos falleros y falleras del municipio.

Tal y como es tradición, las Falleras Mayores han inaugurado la exposición del ninot, en el patio de la casa consistorial. La próxima cita en el calendario fallero será el próximo sábado 3 de marzo a las 18 horas en la cabalgata del ninot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí