Benetússer celebra una Crida llena de emoción, mascarillas y pólvora

86 lecturas

Benetússer dio la bienvenida a sus fallas de 2022 en una acto de crida donde predominaron la pólvora, la emoción pero también las mascarillas. A pesar de la vuelta a la normalidad, esta medida de seguridad continúa siendo necesaria.

Centenares de falleros y falleras se dieron cita el sábado al atardecer para asistir en vivo y en directo desde el balcón del consistorio al llamado de Vera Díez-Madroñero y Alba Gómez, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Benetússer,

El acto dio comienzo con un video mapping sobre la fachada del ayuntamiento, en el
que se hizo un repaso histórico de las seis comisiones falleras locales, así como de
sus máximos representantes que continúan al pie del cañón desde 2020.

Más tarde llegó el turno de las Falleras Mayores de Benetússer que, acompañadas de la
alcaldesa, salieron al balcón para celebrar el retorno de las fallas. Al finalizar sus parlamentos, sonó el himno de Valencia y se disparó un castillo de fuegos artificiales que inundó de luces y color el municipio.

Tras el acto oficial de la Crida, las Falleras Mayores, acompañadas de sus Cortes de
Honor, procedieron a hacer entrega de las máximas recompensas falleras, los Bunyols d’or amb fulles de llorer, así como de ejemplares para todas las comisiones de los llibrets de Falles 2022.

El encuentro finalizó con una cena de germanor en la plaza de la Xapa al que se puso fin con una discomóvil en las que las mascarillas siguieron siendo las protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí