Benetússer celebra la procesión en honor a la Virgen de los Desamparados tras dos años de ausencia

226 lecturas

Benetússer celebró el pasado 15 de mayo las tradicionales misa y procesión para rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados. La celebración de la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Socorro concluyó con un ''sentido cant d’albaes'' en honor a la patrona de Valencia.

Tras la misa, la imagen de la geperudeta salió en procesión acompañada de las clavariesas de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, de las falleras mayores de las comisiones de la localidad y de la Festera Major de 2019, así como de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y de numerosos miembros de la corporación municipal.

Las calles de la localidad de l’Horta Sud acogieron así una procesión que llevaba dos años sin poder realizarse y que este 2022 pudo retornar al ritmo marcado por la banda de música local la Primitiva.

El recorrido circular finalizó en la plaza de la Iglesia, lugar en el que se llevaron a cabo danzas tradicionales valencianas a cargo del grupo Hawwara acompañadas de castañuelas, tabal y dolçaina, poniendo la guinda final del acto el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí