Benetússer celebra el Viernes Santo con la despedida a su último Jesucristo

30 lecturas

Benetússer celebró el día 25 de marzo el día central de su Semana Santa y el más multitudinario, el Viernes Santo, día en el que destacó la tradicional representación del juicio de Jesús ante Pilatos, su camino al Monte Calvario por la calle de la Amargura y su posterior Crucifixión. Por primera vez, todos los actores de la agrupación La Pasión que han representado el papel de Jesús de Nazaret se han reunido para hacerse una foto y despedir al actor saliente, Vicente Guillem, tras seis años interpretando el papel central de Jesucristo.


DSC_1076

También se ha fundado una nueva hermandad en la Semana Santa de este año, la Cofradía de la Vera Cruz, que porta báculos de madera con forma de cruz y una indumentaria en colores naranja y blanco.

Tras la representación del juicio a Jesús ante Pilatos se inició el desfile por la calle de la Amargura, en el que se recrean varias estampas como las Caídas del Señor o el Encuentro con su Madre, hasta llegar al Monte Calvario, donde se representó la Crucifixión de Cristo. En el acto estuvieron presentes la diputada provincial Mari Carmen Peris, los diputados de les Corts Antonio Subiela y María José García, junto a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, y el resto de la corporación municipal.


DSC_1067

Los actos de celebración de la Semana Santa en la localidad continuaron al día siguiente con la representación y pasacalle de la Resurrección. Ya el domingo por la mañana se cerró el programa de actos con la procesión del Encuentro de Jesucristo Resucitado con la Virgen María en la plaza del Ayuntamiento.

La Semana Santa de Benetússer, declarada fiesta de interés turístico provincial en 2010, y la única en España que combina representaciones al aire libre con procesiones, cumple este año su 67 aniversario. En 1949, y gracias al impulso del párroco Eduardo Ballester, se procesionó al Cristo Yacente y se crearon las primeras cofradías y el grupo de teatro La Pasión que, desde entonces, se encarga de representar todas las escenas sacras de la pasión y muerte de Jesucristo por las calles del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí