Benetússer, Alfafar, Lloc Nou y Sedaví pactan medidas extraordinarias durante 15 días para frenar los contagios COVID-19

33 lecturas

Benetússer, Alfafar, Lloc Nou y Sedaví han acordado una paquete de medidas extraordinarias  que estarán vigentes durante los próximos 15 días, debido a la proliferación de los contagios, de carácter eminentemente social, que se han detectado durante las últimas semanas en estos municipios de l'Horta Sud.

A tal efecto, los alcaldes y alcaldesas de Benetússer, Alfafar, Lloc Nou y Sedaví han firmado esta mañana un acuerdo de actuación conjunta con el objetivo de aunar esfuerzos a la hora de frenar la propagación del COVID-19 en sus municipios desde el lunes 2 hasta el martes 17 de noviembre.

Las medidas que han pactado estas 4 localidades de l’Horta Sud contemplan:

-Cierre de parques y zonas de juegos infantiles.

-La atención en las dependencias municipales y oficinas de atención ciudadana municipal será con cita previa.

– Se suspenden y, por tanto, aplazan las actividades culturales durante los 15 días de vigencia de esta declaración.

– Se suspende toda actividad de Centros recreativos de tercera edad, casinos, hogares del jubilado, centros de día, etc

– Se suspende toda actividad de Centros de ocio para jóvenes.

– La actividad académica obligatoria (escuelas e institutos) continúa con normalidad, si bien para otros centros de formación no reglada, academias, autoescuelas (incluidas aquellas actividades formativas promovidas por las administraciones) se recomienda la enseñanza telemática y de ser presencial no superar 1/3 del aforo y mantener la distancia social de seguridad, así como suspender actividades donde asistan personas vulnerables (EPA).

– Actividad física o deporte en grupo no profesional sin aforo de público.
· Permitidos eventos deportivos no profesionales: no federados garantizando las medidas de distancia e higiene y prevención a puerta cerrada.

– Lugares de culto. Por norma general: Lugares de culto no podrán superar 1/3 del aforo en espacios cerrados, manteniendo distancia seguridad entre asistentes. En espacios abiertos no se realizarán, salvo petición expresa motivada y previa autorización municipal.

· Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: Limitar aforo a 1/3 de la capacidad en espacios cerrados (máximo 10 personas) siempre que se puedan garantizar las medidas de seguridad. Limitar asistentes a 20 personas en espacios abiertos siempre y cuando se puedan guardar las distancias de seguridad.

· Otras ceremonias (nupciales, bautizos…): Si es posible aplazar su celebración hasta la mejora de la situación. Si no es posible el aplazamiento, el aforo marcado es de 1/3 de la capacidad en espacios cerrados (máximo 10 personas) siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad. Limitar asistencia a 20 personas al aire libre siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

– Hoteles: Zonas comunes a 1/3 del aforo siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento e higiene y prevención y favoreciendo el uso de zonas bien ventiladas.

– Establecimientos de restauración y hostelería (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles): Aforo preferiblemente exterior al 75% con grupos de clientes separados y sentados (respetando la norma de 6 personas, con la limitación horaria de cierre

Tras la aplicación de las medidas durante 15 días se realizará una nueva valoración de la situación y se actuará en función de los resultados y de las recomendaciones de las actividades sanitarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí