Benetússer acoge su primer evento como sede Diocesana de la Semana Santa 2024 con una jornada de convivencia

346 lecturas

Benetússer acogerá el próximo sábado 27 de enero su primer evento como sede de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa la Diócesis de Valencia. En concreto está previsto realizar una jornada de convivencia en la que se presentará el cartel oficial de la Diocesana 2024 y el calendario de eventos previstos para todo el año.

Recogida del cetro diocesano en Alcudia noviembre 2023

La jornada de convivencia arrancará con un desayuno para todos los asistentes. Posteriormente la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, dará la bienvenida a los representantes de las Semana Santa de los municipios de la Diócesis de Valencia para pasar a la presentación de los actos previstos para el 2024 en Benetússer y la presentación del cartel oficial que es obra del artista local, Michael Barros. Para finalizar la mañana se realizará una visita cultural por la localidad para finalizar con una de las escenas más emblemáticas de la Semana Santa de Benetússer, la Piedad.

Benetússer se convirtió en sede de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia cogiendo el testigo de l’Alcudia que lo fue el año pasado y coincidiendo con el 75 aniversario de las representaciones de la vida, muerte y resurrección de Jesús que se realizan en Semana Santa en Benetússer.

Este sábado será el primer acto de un extenso programa de actividades durante el año que tendrá su momento culmen la semana del 18 al 24 de febrero con la exposición y la procesión diocesana que contará con la participación de los 39 municipios que forman la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí