Benetússer abre hasta el 28 de octubre el plazo para pedir las ayudas para familias numerosas

59 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer  abre las inscripciones para solicitar la concesión de la prestación económica destinada a familias numerosas empadronadas y residentes en la población para el ejercicio del 2021.

Ayuntamiento BenetusserEsta convocatoria tiene como objetivo proporcionar una ayuda en los gastos derivados del mantenimiento y sustento de una unidad familiar integrada por uno o dos progenitores con tres o más hijos/as y podrá solicitarse de forma presencial o vía telemática hasta el 28 de octubre inclusive.

Para su solicitud, las familias deberán constar un mínimo de 12 meses como empadronadas y residentes en el municipio y su renta per cápita anual conjunta no podrá exceder el 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La cantidad asignada se distribuirá atendiendo al número de hijos e hijas y para la que se contemplan criterios especiales, cuyas circunstancias se considerarán aumentando en más uno el número de descendientes. Dichos criterios hacen referencia a la situación de monoparentalidad familiar, a los casos en los que se haya producido violencia de género o al reconocimiento un grado de minusvalía igual o superior al 65% de alguno de los ascendientes.

Las bases reguladoras de las ayudas y la documentación a aportar pueden consultarse a través de la web municipal: https://www.benetusser.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí