El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente

269

El pasado 11 de abril Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas de Bioparc Valencia, paría a su segundo macho en el parque. El primero, que ya tiene 6 años, se llamó Ebo para llamar la atención sobre el bosque de Camerún del mismo nombre que atesora una valiosa biodiversidad y en el que la Fundación Bioparc colabora para evitar la extinción de un grupo de gorilas. Ahora, con este nuevo y esperanzador nacimiento, se ha querido recordar a Félix Rodriguez de la Fuente, un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales.

El pequeño gorila Félix se convierte así en un símbolo del cambio de actitud que debemos tomar las personas respecto a nuestra relación con el medio ambiente y que el visionario Rodríguez de la Fuente promovió. Extendió, a través de la televisión con series documentales presentes en la memoria de muchos españoles como “El hombre y la Tierra”, su sabiduría sobre las diferentes especies animales y la necesidad de conservarlas para mantener el equilibrio de la biodiversidad. Esto le convirtió en una respetada personalidad para muchas generaciones que gracias a él accedieron al conocimiento de la zoología y el medio natural. Fue un avanzado en la divulgación de la etología y un impulsor de acciones de compromiso medioambiental.

La familia de gorilas de Bioparc Valencia, con cuatro crías, ofrece una imagen realmente enternecedora, como un “documental en directo”, pues la evolución del bebé está siendo muy positiva y puede verse cómo mama y se coge con fuerza al pelaje de la madre. Todo discurre bajo la atenta mirada de Mambie, el macho “espalda plateada” y padre, además de Ebo y Félix, de Virunga de 2 años y Pepe de 13 meses.

Este nacimiento supone la consolidación Bioparc Valencia como centro de preservación dentro del Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.