El Barrio del Cristo mejora sus espacios públicos renovando su mobiliario urbano

1124

La Mancomunitat Intermunicipal del Barrio del Cristo ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas destinadas a mejorar los espacios públicos y el mobiliario urbano municipal basándose en principios de sostenibilidad y de durabilidad.

barrio del cristo mobiliario urbanoEntre los proyectos que se están implementando, destaca especialmente la sustitución de los bancos en plazas y parques por nuevos  realizados con madera plástica 100% reciclable. Este material asegura una mayor durabilidad puesto que es más resistente, reduciendo el coste de mantenimiento y haciéndolo más apto para soportar las desinfecciones que actualmente se llevan a cabo a causa de la COVID19. También es menos poroso, lo que resulta mucho más apropiado en el actual contexto, ya que disminuye el tiempo de vida de los virus sobre esta superficie.

La mancomunidad tiene un proyecto propio de gestión municipal centrada en dar valor e impulsar los espacios públicos, más si cabe en este momento en el que los espacios abiertos cobran importancia en el día a día de los pueblos y ciudades. Para ello, aprovechando que parques y jardines se encuentran cerrados al público, se están realizando actuaciones de acondicionamiento y mejora, para lo que se ha doblado la plantilla de jardinería.

Otra de las actuales líneas de actuación es el acondicionamiento de las paradas de autobuses,  que contarán con un nuevo diseño y en las que se colocarán planos informativos, indicando dónde se encuentran las diferentes instalaciones municipales y otros servicios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.