El Barrio del Cristo recibe el premio MOVIC 2018 que otorga la Red Española de Albergues Juveniles

12 lecturas

El director del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, se ha reunido en el Barrio del Cristo con jóvenes que participan en la propuesta titulada Taller de crecimiento personal para jóvenes. Iniciación al coaching que ha resultado ganadora del concurso Movic 2018 de la Red Española de Albergues juveniles (REAJ).

En el encuentro celebrado en el local de Cruz Roja del Barrio del Cristo, Martí ha valorado la originalidad de la propuesta que fue la más votada en la red porque “abre paso a un nuevo concepto de albergue juvenil como espacio de crecimiento personal”.

La actividad presentada por la Comunitat Valenciana a través del IVAJ en el concurso Movic 2018 de REAJ fue seleccionada junto a otras tres finalistas: 'Menorca: Aventura en el Cami de Cavall' de les Illes Balears; 'Encuentro Cántabro de Jóvenes Youtubers/ Influencers/Bloggers' de Cantabria y 'Vas a estar de Cine' de Aragón ya que Movic 2018 financia en total cuatro proyectos.

El REAJ impulsa proyectos dirigidos a jóvenes. En Movic tiene cabida cualquier tipo de actividad, intercambio, idea o proyecto a desarrollar con jóvenes en albergues juveniles.

Crecimiento personal e iniciación al coaching en el albergue de Alborache

El proyecto de iniciación al 'coaching' del Barrio del Cristo es un espacio formativo y convivencial para jóvenes que deseen experimentar un desarrollo y crecimiento personal a través del coaching, una técnica innovadora y actual, cada vez más aplicada a diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Esta iniciación y proceso de aprendizaje se realizará del lunes, 2 de abril, hasta el domingo en el Albergue Juvenil Torre de Alborache, donde 30 jóvenes de entre 18 y 30 años podrán disfrutar de la convivencia, animación nocturna y formación que la organización ha preparado para hacer de este proyecto una experiencia positiva y gratificante.

La actividad se dividirá en seis talleres teórico-prácticos sobre libertad, seguridad, serenidad, asertividad, empatía y empoderamiento que nutran a los y las participantes de las herramientas o mecanismos de inteligencia emocional para el crecimiento personal

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) cofinancia este proyecto, con un máximo de 4.800 euros y el IVAJ contribuirá con un total de 1.670 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí