Pasacalle por las calles engalanadas y el concurso de paellas, citas festivas del domingo en el Barrio del Cristo

90 lecturas

barrio-cristo-fiestas-calles-engalanadas

La Reina de las Fiestas, Purificación Sevilla y todos los festeros del Barrio del Cristo recorrieron el domingo por la tarde las calles del municipio descubriendo las calles engalanadas que habían preparado con esmero los vecinos. ( más fotos de las fiestas del Barrio del Cristo en nuestra galería)

Un total de 11 calles fueron las participantes en el concurso de este año. Durante el desfile, un jurado valoró las calles que optaban a premio y posteriormente por la noche realizaron de nuevo el recorrido para decidir en consenso los ganadores. Así, el primer premio recayó en la calle Motilla con ‘Navidad’, que consiguió 250 euros. El segundo premio fue para la calle Nuñez de Balboa con ‘La guerra de las galaxias’, que obtuvo 200€ y la tercer clasificada fue la calle Dos de Mayo con ‘Bioparc’, que consiguió una gratificación de 150€.

Durante el pasacalles, la Reina y todas las damas con sus acompañantes fueron visitando las diversas calles participantes acompañados por la banda de Cornetas y tambores Veteranos Aldaia – Barrio del Cristo.

Tras el pasacalle, llegó el turno de las paellas.

El Barrio del Cristo acogió anoche su tradicional concurso de paellas junto a la Carpa Joven, lugar donde se congregaron niños, jóvenes y adultos acompañados de buena música y buen ambiente.

El fuego, la leña y el arroz fueron los protagonistas de una noche en que todos los vecinos se esmeraron por cocinar la mejor paella y concursar para ganar alguno de los tres premios que se entregaban.

Tras una larga y meticulosa cata realizada por un jurado compuesto por seis personas, se comunicaron los ganadores. La mejor paella fue la de David Sevillano, que se izó con el primer premio de 100 euros. El segundo premio, de 75 euros, fue para Maria Guillen y la tercera paella mejor valorada fue la de Javier Descalzo que obtuvo una recompensa 50 euros.

Junto con la entrega de los premios a los mejores platos de paella, el Presidente de Grupo Nueva Gestión, José Antonio Zapata, comunicó el ganador del concurso de tapas de la ruta gastronómica “Cañas y Barrio”. El restaurante Daniela fue el vencedor de la cuarta edición del concurso gastronómico.

La noche se cerró con una gran fiesta en la que sonaron temas musicales de todas las épocas, amenizada por el DJ Fernando Galán y una Disco Espuma que refrescó a todos los asistentes y llenó de vida y jolgorio las calles del Barrio del Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí