Barrenderos con localizador GPS

17 lecturas

A partir de ahora, los trabajadores de limpieza viaria de Mislata van a tener que llevar consigo un localizador GPS, una medida que los socialistas han calificado de “excesiva, abusiva e intimidatoria”.
El secretario general de los socialistas, Carlos Fernández, cree que el “PP va a iniciar una auténtica persecución de los trabajadores creando malestar y miedo”, ya que de esta manera se “desconfía por sistema de los trabajadores”.

Además, según denuncian desde el grupo municipal, la edil responsable de la empresa pública de limpieza NEMASA, Gloria Alonso, “ha amenazado a los trabajadores con abrir un expediente sancionador a quien no lleve operativo el GPS de aquí a final de año, lo que perjudicará gravemente la situación laboral de los trabajadores”.

Aunque desde el equipo de gobierno aseguran que esta iniciativa se ha tomado para mejorar el servicio, desde el PSOE no entienden “qué tipo de mejora se puede producir obligando a los trabajadores a estar controlados por GPS en todo momento”.

TAREAS QUE NO LES CORRESPONDEN

Por otro lado, los socialistas también han denunciado que ahora los trabajadores de la limpieza viaria van a tener que realizar tareas que no les corresponden, como revisar desperfectos en la calzada y aceras, o destrozos en el mobiliario urbano y comunicarlo al ayuntamiento.

Desde el grupo socialista han explicado que “esta función no es de los trabajadores de limpieza, sino del departamento de urbanismo”, y han exigido al PP que “ponga cada función en su sitio y a cada trabajador le exija responsabilidades dentro de su área, no cargarles con el muerto de otras concejalías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí