Barceló: “Se limitarán las visitas y salidas en las residencias de municipios en los que la pandemia tenga mayor incidencia”

8 lecturas

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para explicar los últimos datos de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha anunciado, entre otras cosas que se han adoptado una serie de medidas para aquellas residencias de mayores que se encuentran en departamentos de salud o municipios en los que la pandemia tiene una mayor incidencia.

De esta forma, se limitarán las visitas y las salidas, una decisión que “estará siempre justificada mediante un informe epidemiológico y se aprobará una resolución en cada uno de los centros donde el estudio indique que hay que suspender dichas visitas”.

test coronavirus

Al mismo tiempo, la consellera ha querido alertar que se han multiplicado los casos de coronavirus relacionados con reuniones familiares y de amigos. El 47,9% de los brotes se ha originado en el ámbito social, seguido por los asociados a espacios de ocio (15,5%) y los asociados con ámbito laboral (15,5%). En esta línea, Barceló ha destacado que el mayor número de casos pertenecientes a brotes se sitúa en la franja de edad de entre 15 y 34 años (54,4%), seguido del grupo de edad de 35 a 64 años (29,5%).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí