Baldoví lleva al Ministerio de Transportes la ampliación de la V-30 para que sea más sostenible

74 lecturas

El diputado de Compromís en las Cortes, Joan Baldoví, registra una batería de preguntas sobre la construcción de la conexión entre la V-30 y la A-3 que impulsa José Luis Ábalos.

En ese sentido, los plenos de Valencia, Xirivella, Alaquàs y Aldaia, así como las asociaciones vecinales de los diferentes municipios de l'Horta Sud se muestran contrarios al proyecto, que se encuentra en fase de redacción.

Compromís se muestra escéptico ante el proyecto del Ministerio de Transportes, la adjudicación del contrato de redacción del cual fue adjudicada el pasado 2 de marzo, que pretende la construcción de un nuevo puente, paralelo al actual de la Avenida del Cid, y que forma parte de la ampliación de la V-30. En este sentido, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha presentado una batería de preguntas sobre la conexión entre la V-30 y la A-3 que impulsa el ministerio de José Luis Ábalos (PSOE).

Para Baldoví, "el Ministerio de Transportes no puede ignorar las objeciones que tanto los ayuntamientos como la Generalitat han planteado al proyecto, como decía el mismo José Luis Ábalos en 2017, cuando, desde la oposición, presentó unas preguntas parlamentarias sobre el tema".

El diputado de Compromís en el Congreso ha visitado el puente de la avenida del Cid en tres ocasiones, invitado por Compromís Xirivella, y ya ha presentado otras iniciativas parlamentarias sobre el tema anteriormente.

En su momento, los ayuntamientos de València, Mislata, Alaquàs, Aldaia y Xirivella, entre otros, presentaron alegaciones al proyecto y, en los últimos meses, han aprobado mociones en que piden al Ministerio que replantee el proyecto.

Por su parte, Ricard Barberà, portavoz de Compromís Xirivella, centra en la movilidad sus críticas: "Xirivella está al lado de València, pero para ir a pie o en bicicleta tenemos que salvar la V-30 y el río por la acera del puente, la misma acera que se construyó hace cincuenta años cuando el Plan Sur y que es totalmente insuficiente hoy en día. Sería inaceptable que se construyera un nuevo puente para que pasaran más camiones sin mejorar el acceso en transporte público, a pie o en bicicleta a València desde Xirivella, Alaquàs, Aldaia y una parte de Mislata".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí