5 detenidos, 9 locales denunciados y 2 botellones disueltos, balance de la noche de Halloween en València

15 lecturas

La Policía Local de València detuvo anoche a 5 personas en el dispositivo para la noche de Halloween, dos por violencia doméstica, uno por violencia de género, una persona por robo con violencia y otra por un delito contra la seguridad vial.

También intervino en una concentración de personas que se produjo en las inmediaciones del cementerio general así como en una reyerta en las inmediaciones de un local de ocio situado en la Marina.

Dos hombres fueron agredidos con arma blanca en la calle Garrigues, se desconoce todavía al autor o autores de la agresión y se denunció a 9 locales por incumplir las medidas sanitarias en vigor.

Actuaciones en Benimaclet, Cruz Cubierta, Honduras...

El dispositivo contemplaba nueve zonas de actuación preferente y otras cuatro prioritarias. La Policía Local de València intervino en Benimaclet donde realizaron un acta por contaminación acústica, en la plaza del Carmen donde evitaron un botellón, en la Marina donde impusieron cinco denuncias por incumplir el Reglamento General de Circulación, en la plaza de la Virgen, tres actas por consumo de alcohol y una por contaminación acústica, en la plaza de Honduras identificaron a cinco personas y levantaron dos actas por contaminación acústica, Cruz Cubierta donde se evitó otro botellón y se atendió a una mujer por una intoxicación etílica.

Asimismo se intervino en otras localizaciones de la ciudad como la zona Centro, cuatro actas por drogas, avenida de Aragón donde se denunciaron dos botellones y se desalojó a 150 personas, avenida Suecia, desalojo de 50 personas, palacio de Congresos, calle Poeta Durán, calle Ruaya o calle Milagrosa donde también se intervino para desalojar a grupos de personas.

“El dispositivo especial de la Policía Local de València junto a la Policía Nacional que movilizó a más de 400 agentes ha evitado la concentración de personas y botellones en varios puntos de la ciudad” ha señalado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València que siguió anoche junto al comisario jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera el dispositivo en la plaza de la Virgen, Benimaclet, plaza de Honduras y La Marina.

“El de este año, nos recuerda al Halloween de hace dos años, antes de la pandemia, se trata de una de las noches en las que sale más gente de todo el año. Creo que el dispositivo ha respondido al reto que siempre supone esta noche. Nuestra prioridad ha sido la seguridad en todo momento” ha añadido el responsable del área de Protección Ciudadana.

“El balance es el de una noche como otras de Halloween pero debemos reflexionar en lo que está sucediendo esta noche con el consumo de alcohol” ha manifestado el concejal Aarón Cano que ha lamentado que ciertas personas conviertan Halloween en un pretexto para “hacer cosas que no hacen el resto del año. En todo caso, ha sido una noche movida pero controlada” ha añadido el concejal de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí