Ayuntamientos y asociaciones optan desde hoy a las ayudas del Patronat de Turisme

0 lecturas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria de las cuatro líneas de ayudas del Patronat de Turisme de València para 2019, que suponen una inversión pública global de 1.113.000 euros.

Los ayuntamientos menores de 30.000 habitantes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro destinatarios pueden solicitar las subvenciones desde hoy mismo hasta el próximo 25 de julio inclusive.

Creación de Producto Turístico e Infraestructuras

Las subvenciones municipales suponen una inversión directa en las comarcas valencianas a través de los programas de Producto Turístico y de Infraestructuras. Ambos programas, dotados con 663.500 euros y 100.000 euros, respectivamente, están destinados a los municipios y entidades locales menores de 30.000 habitantes.

Cada municipio puede solicitar ayudas para crear producto turístico, promoción de eventos o ferias turísticas e infraestructuras hasta un máximo de 6.000 euros.

Desestacionalización Turística

Además, los municipios costeros podrán optar, por tercer año consecutivo, al Plan de Desestacionalización Turística que cuenta con 149.500 euros para activar las economías locales en meses no estivales y sustituye a las subvenciones directas que se otorgaban por disponer de las banderas “Q” de calidad del ICTE.

Los destinarios de esta convocatoria son Sagunt, Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Piles i Oliva. Los 24 posibles beneficiarios pueden obtener ayudas hasta un máximo de 30.000 euros.

Asociaciones sin ánimo de lucro

De otro lado, el Patronat de Turisme pone a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro una línea de ayudas para realización de acciones de promoción turística dotada con 200.000 euros en 2018.

En el caso de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, las ayudas del Patronat no podrán superar los 10.000 euros por proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí