Ayuntamientos, asociaciones y vecinos se vuelcan para decir ‘NO’ a la violencia machista

12 lecturas

Presentación de la campaña contra la violencia machista en Picassent.
Presentación de la campaña contra la violencia machista en Picassent.

Ayuntamientos, asociaciones, colectivos y vecinos de los municipios de la comarca de l’Horta están organizando y celebrando estos días multitud de actos formativos, preventivos y reivindicativos para poner de manifiesto su rechazo a la violencia machista. Talleres, charlas, actos solidarios y manifestaciones conforman la programación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Así, el Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de la Mujer, ha programado una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. El viernes por la tarde, los vecinos de Xirivella se manifestarán por las calles del municipio que finalizará con la lectura del manifiesto y la actuación de la coral Silvella.

Otra de las actividades de la programación es el Taller de Prevención de la Violencia dirigido a alumnos de 2º de la ESO de los centros de Xirivella, que lo impartirá la técnica municipal de Igualdad. También el sábado por la noche, el auditorio municipal se representará la obra de teatro Nora y a la entrada se recogerán alimentos no perecederos que se destinarán a Cruz Roja.

También está previsto para el viernes día 29 un recital poético a cargo de Ana Pérez Cañamares en el salón de actos de la Casa de la Dona de Xirivella.

También el Ayuntamiento de Manises se ha sumado un año más al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Consistorio que dirige Francisco Izquierdo ha organizado, a través de su Concejalía de la Mujer, una serie de actos informativos y conmemorativos con los que “sensibilizar a hombres y mujeres sobre este grave problema, que sufren diariamente miles de niñas y mujeres. El firme objetivo es que, entre todos, ante los malos tratos, logremos que las mujeres agredidas rompan el silencio y actúen”, ha afirmado la concejala de la Mujer en Manises, Rosa Mª Pérez.

Así, el día 25 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de Cultura y Juventud, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de la Mujer, Rosa Mª Pérez, y mujeres de todas las asociaciones que hay en el municipio, asistirán a un acto en recuerdo de todas las víctimas que este año han fallecido a causa de la violencia de género, y que se llevará a cabo con el encendido de 55 velas, en su memoria.

A continuación se leerá un manifiesto contra la violencia de género y, acto seguido, comenzará un cine fórum que, con el título Miradas de género, supondrá una llamada a la reflexión, mediante la visualización, y posterior debate, de cortometrajes participantes en la sexta edición del Concurso Cortometrajes por la Igualdad, organizado por Associació per la Coeducació.

Para la edil de la Mujer en Manises, “con estas actividades, desde el Ayuntamiento de Manises una vez más mostramos nuestra repulsa, y denunciamos, la violencia contra la mujer . Un problema que afecta a toda la sociedad y que atenta contra los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión de las mujeres”.

Ayer por la tarde, en la Casa de Cultura de Picassent, tuvo lugar la presentación de la Campaña del 25 de noviembre de la Concejalía de Igualdad de esta localidad. Un acto que tuvo como protagonistas numerosos colectivos y personas del municipio, así como parte del alumnado y profesorado de secundaria de algunos centros del municipio, que durante unos días han estado preparando la elaboración de un vídeo con la canción Se acabaron las lágrimas del cantante Huecco.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, la concejala de Igualdad, Belén Bernat, la concejala de Comercio, Ester Carbonell, y el concejal de Solidaridad, Carles Silla.

Continuando con los actos, esta tarde a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la charla La necesidad de sensibilización de la sociedad en violencia de género a cargo de Àngela Escribano, docente en la materia.

Concentració a Silla

L'Ajuntament de Silla celebrarà el Dia Internacional de Lluita contra la Violència de Gènere el pròxim dilluns 25 de novembre amb una concentració a la plaça del Poble. L'acte s’iniciarà a les 11.30 hores amb la lectura d’un manifest per part de la regidora de Benestar Social, Carolina Manzano, contra la violència masclista per sol·licitar la implicació de la ciutadania de Silla per a acabar amb la violència de gènere.

Nombrosos actes es realitzaran al llarg del cap de setmana per tota la comarca per celebrar el Dia Internacional contra la Violència cap a les Dones que té com a data anual el 25 de novembre. En concret, al nostre municipi els col·lectius Dones Progressistes, Col·lectiu de Dones i Dones en Bloc repartiran dissabte de matí a la plaça del Mercat Vell informació relacionada amb els recursos que hi ha per lluitar contra la violència masclista i animar el poble perquè participe en la pròxima concentració dilluns a la plaça, en la qual elles també tindran la seua veu per manifestar la repulsa contra aquesta lacra social.

Y, en Massanassa, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con diferentes asociaciones locales, ha organizado las jornadas contra la violencia de Género que culminarán, el próximo 30 de noviembre con una concentración en la plaça de les Escoles Velles.

 La programación de estas jornadas ha sido elaborada con la colaboración de Amas de casa Tyrius, Dones Progressistes, Biblioteca Pública, Escola Municipal de Teatre, Escola permanente d’Adults i Grup de dances Gent gran, con actos destacados como lecturas dramatizadas el dia 28 de noviembre, o un un cine forum el día 29 de noviembre,  que se unen a la programación de sensibilización e información que se realiza durante todo el año.

Lazos en Alaquàs

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs, Pepe Pons, la concejala popular Eufemia Burgos y afiliadas y simpatizantes del partido han repartido lazos violeta contra la violencia de género para solidarizarse con las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí