Ayuntamiento y sindicatos acuerdan el marco para la reducción del capítulo de Personal y cierre de la RPT

9 lecturas

El equipo de Gobierno de Paterna ha llevado a pleno el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores en relación a las medidas a tomar para la reducción de 240.000 euros del capítulo de Personal aprobada en el Pleno Municipal del pasado 28 de marzo.
Por unanimidad de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 19 de abril, se acordó la constitución de una mesa paritaria entre la representación sindical y corporativa con el objetivo de cerrar definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo, así como las medidas que deben adoptarse para la ejecución de la reducción del capítulo de Personal que se debe realizar por requerimiento de Delegación de Gobierno.

El acuerdo entre Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores incluye que las medidas retributivas que han de adoptarse sean efectivas una vez culminados de forma definitiva los trabajos de la Comisión Paritaria y con efectos de 1 de abril de 2012. Por lo que respecta al cierre de la Relación de Puestos de Trabajo y su correspondiente adaptación tendrá lugar mediante la aprobación por el Pleno municipal de la propuesta que emita también la Comisión Paritaria, con la pertinente apertura y resolución de alegaciones, como paso previo a su aprobación definitiva e inmediata realización de concursos de Provisión de Puestos de Trabajo. Las reuniones se celebrarán entre el 3 y el 11 de mayo en sesiones continuas de mañana y tarde.

Este acuerdo fue suscrito por los representantes de CC.OO., UGT, CSI-CSIF, STA y SPPLB. Cuenta con informes favorables de Intervención, Jefe de Personal, Asesor Letrado del Ayuntamiento y también de la Secretaria General del Ayuntamiento. Todas las partes muestran su convencimiento de que este acuerdo permite dar una solución que, con todas las garantías legales, beneficiará en su conjunto a la organización municipal.

El acuerdo se ha llevado al Pleno Municipal y se ha aprobado con voto favorable de los concejales del Partido Popular y abstención de los grupos PSOE, EU y Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí