ACEM rechaza la subida de tasas municipales por considerar que serán un problema para abrir nuevos negocios

9 lecturas

ACEM, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Mislata, ha presentado un escrito por el registro de entrada del Ayuntamiento en el que muestran su rechazo a las subidas de las tasas e impuestos previstas por el Equipo de Gobierno.
Según el escrito presentado por registro de entrada esta mañana, ACEM considera que el incremento de las tasas por licencia de apertura en un 25 por ciento “no sólo supone un grave problema para iniciar una actividad” sino que además "es un agravio comparativo respecto de los precios existentes en Valencia y municipios limítrofes".

Los comerciantes también piden al Ayuntamiento de Mislata que "dé prioridad a las empresas de Mislata en los concursos públicos de contratación, con la misma finalidad: favorecer a nuestro comercio y nuestras empresas".

En su reclamación, los empresarios han encontrado el apoyo del PP de Mislata que sugirió al actual equipo de Gobierno "apoyar al pequeño y mediano comerciante, incentivar la actividad económica y tomar las medidas necesarias para frenar la destrucción de empleo y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo. Hay sectores prioritarios y este es uno de ellos".

El PP recordó que ya mostró su rechazo al Plan de Saneamiento Financiero que presentó Bielsa al pleno el pasado abril y que supone "un ataque al sector servicios, comercio y empresas, el único medio de creación de riqueza y en consecuencia, de creación de empleo para esta ciudad". Este plan prevé la subida de las licencias de apertura en un 25 por ciento, de los vados comerciales y de empresas y de las tasas por ocupación de la vía pública. También grava el precio de alquiler de las plazas del aparcamiento de Santa Cecilia.

En opinión de la portavoz popular Ligia Rodrigo, "en un año que lleva en el Gobierno de Mislata, Bielsa ha incumplido todo lo que prometió a los comerciantes en campaña", como la hora gratis para los usuarios que compren en los comercios del municipio o las medidas de apoyo para el mantenimiento de sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí