Ayuntamiento y las comisiones falleras decidirán a finales de junio sobre las fallas de Catarroja 2020

34 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, representado por la vicealcaldesa Lorena Silvent y el concejal de fiestas Miquel Verdeguer,  y las comisiones falleras del municipio se han reunido de forma telemática para poder establecer una hoja de ruta para la celebración de las fallas 2020 adaptándola a las circunstancias actuales.

ofrenda fallas CatarrojaEn esta charla, en la cual han participado los presidentes de las comisiones falleras locales, a excepción del Mercado y La Rambleta que recibieron toda la información posteriormente, y la Unión de Asociaciones de Fallas de Catarroja,ambas oartes decidieron volverse a reunir a finales del mes de junio para valorar sobre la posible fecha de celebración de las fallas 2020.

De momento en la reunión, la concejalía de Fiestas ha puesto a disposición de las comisiones del municipio todas las opciones posibles y atendido a sus propuestas, quedando también a expensas de la decisión que tome València.

El Ayuntamiento se ha vuelto a ofrecer a las comisiones que así lo necesiten el almacén municipal para depositar sus monumentos. Algunas de las fallas ya descansan en el deposito, pero hubo otras que por circunstancias no pudieron trasladarlas a su momento y que han solicitado poder guardarlas en el espacio que el municipio ha dispuesto sin ningún coste.

Ayudas para las comisiones

Por otro lado, el Ayuntamiento, consciente de las dificultades por las cuales pueden pasar las comisiones para no solo celebrar este ejercicio, sino también para el próximo, está valorando una serie de ayudas, para el desarrollo de la fiesta con normalidad, también para que un gremio tan importante como es lo de los artistas falleros pueda paliar, en la medida de sus posibilidades, la crisis provocada por la COVID19.

Cancelación del concurso de playback

Otro de los puntos a tratar ha sido la más que posible cancelación de uno de los acontecimientos más multitudinarios durante las Fiestas Patronales de septiembre, el Concurso de Playback, de categorías infantil y mayor. La imposibilidad para poder ensayar en los meses previos obligará a la cancelación de este acontecimiento, de gran tradición y seguimiento en Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí