Ayuntamiento y Goals for Freedom organizan en El Puig un partido de futbol solidario para una escuela de Uganda

524

El Ayuntamiento del Puig, con la colaboración de la ONG Goals for Freedom va a celebrar el próximo domingo 9 de enero, a las 12:00 horas, un partido amistoso de fútbol, en el Polideportivo La Pedrera, con el fin de recaudar fondos por una causa benéfica.

Se trata de un partido de sana rivalidad deportiva, de libertad, diversión y sobre todo de respeto. Goals for freedom, es más que un partido, se trata de un programa educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla en el continente africano, concretamente en Uganda.

Es un proyecto que fomenta la igualdad de derechos a través del deporte. Tal y como reza en su web, “usa la práctica deportiva para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niños y niñas, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol”.

Ayuda para la creación de una escuela en Uganda

Comprometido en lo social y lo deportivo, el Ayuntamiento del Puig, ha querido mostrar su cara más solidaria con los problemas del Tercer Mundo organizando este evento. La intención es poder ayudar para la creación de una escuela en Uganda y de esta forma asegurar un futuro digno para todas las niñas, niños y mujeres, potenciando sus estudios y rompiendo el ciclo de la pobreza.

A este evento, están invitadas todas aquellas personas que quieran jugar un partido amistoso de fútbol con un fin solidario, rodeadas de un ambiente festivo. Para inscribirse, tan solo hay que apuntarse al Whatsapp 67333113 e incluye la participación en dicho partido, una camiseta y una comida tras el encuentro.

Las donaciones son voluntarias y se pueden realizar el mismo día del partido, en la página web www.goalsforfreedom.com , o en el número de cuenta ES76 2100 7301 4102 0005 3744. En este evento también colaboran CaixaBank, con ayuda económica, y Red Blanca, mediante camisetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.