El PP de Alfafar se felicita por la bonificación del impuesto de plusvalías en caso de fallecimiento

307 lecturas

El PP de Alfafar se ha felicitado por la “revolución fiscal histórica para Alfafar en los presupuestos 2022” que supondrá, según el portavoz popular en el consistorio Eduardo Grau, las bonificaciones derivadas del impuesto de plusvalías en caso de fallecimiento.

Eduardo Grau PP AlfafarGrau, que además es el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Alfafar, ha explicado que “nos vino dentro de la situación de pandemia un problema que por desgracia se ve más de lo que pensábamos. Una persona joven no podía pagar la plusvalía, el impuesto de sucesiones y los trámites administrativos necesarios. Por si no fuera suficiente el golpe de haber perdido a sus padres, esta persona se veía fuera de su casa por una serie de impuestos injustos que no podía pagar. Decidimos bonificar al 95% ese tipo de plusvalías, no hay negocio en esas transmisiones, sino una desgracia familiar, y es cruel e inhumano exigir ese tipo de impuestos a las personas”.

Para el concejal de hacienda y portavoz popular en el consistorio, Eduardo Grau, estos presupuestos de Alfafar y esta medida evidencian que “no podemos dejar a nadie atrás como están haciendo otras administraciones. Es una barbaridad que tengamos un 35% de paro juvenil en la Comunitat Valenciana, que haya personas mayores solas en casa sin cuidados y sin recursos, que cierren negocios, que desaparezca nuestra cultura o nuestras tradiciones”.

Para Grau, “los municipios del Partido Popular demostramos que es posible una nueva forma de hacer política, con menos impuestos, con el dinero en el bolsillo de la ciudadanía, y fomentando el crecimiento individual y colectivo desde la libertad. Es momento de hacer políticas para crecer como sociedad, y únicamente los gobiernos del Partido Popular estamos demostrando que se pueden hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí