Ayuntamiento y Generalitat oficializan ahora la integración de la Policía en el 112 pese a que el servicio se inició en octubre de 2010

1 lecturas

Casi un año después de la integración de la Policía Local de Puçol en el 112 y apenas dos meses después de que el PP ostente la vara de mando en Puçol, la Generalitat y el Ayuntamiento de Puçol han decidido oficializar la firma del convenio de integración de la Policía Local de Puçol en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del servicio 112.
El salón de plenos del ayuntamiento fue testigo de la firma del convenio firmado por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis.

Este sistema comprende la cesión en uso del soporte tecnológico necesario para la instalación de un Centro Remoto que enlaza al organismo con el servicio 112 Comunitat Valenciana. En él se incluyen los terminales de atención y gestión de incidentes, la infraestructura de comunicaciones, la instalación de circuitos y equipos y el mantenimiento de hardware y software.

Asimismo, incluye la formación inicial del personal de la Policía Local de Puçol, que opera los equipos y sistemas instalados y la formación continua y la capacitación del personal de nueva incorporación.

Además, la Policía Local de Puçol facilitará los locales con las dimensiones adecuadas para la instalación del terminal de atención y gestión de incidentes, y custodiará el material instalado, garantizando su conservación.

El acuerdo, en palabras del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano “garantiza y proporciona una gestión rápida y eficaz en la atención al ciudadano ante una emergencia”.

Castellano explicó que con este acuerdo la Generalitat “proporcionará a la Policía Local de Puçol un sistema integrado de gestión de emergencias y comunicaciones que garantiza la gestión coordinada de las emergencias, la cual involucra a diversos organismos”.

Por su parte, Merche Sanchis, la alcaldesa de Puçol, se mostró muy satisfecha, ya que este convenio “supone un día muy importante para nuestra población, porque nos garantiza más tranquilidad y más seguridad para nuestros vecinos”. La alcaldesa destacó que desde que se puso en marcha este dispositivo, en octubre del pasado año, el servicio 112 Comunitat Valenciana ha transferido un total de 350 incidentes a la Policía Local de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí