Ayuntamiento y Arzobispo de Valencia acuerdan la no celebración de la fiesta del Corpus este año

805

Igual que lo que ha ocurrido con las Fallas y anteriormente con la Semana Santa Marinera, Ayuntamiento y Arzobispado de Valencia han acordado la no celebración de la festividad del Corpus por culpa de la crisis sanitaria por la Covid-19.

corpus Valencia momaEl anuncio se ha realizado tras la reunión entre el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, y el Arzobispado de València, dado que sendas instituciones coorganizan la conocida como ‘Festa Grossa’ de la ciudad.

En un comunicado, Galiana ha lamentado que “la coyuntura actual no nos permitirá celebrar tampoco el Corpus este año porque la prioridad ahora mismo continúa siendo la salud de las personas”.

Galiana ha detallado que la suspensión afecta tanto a los actos previos, como el ciclo de conferencias como a los actos públicos principales de esta celebración, como el Traslado de las Rocas, la Cabalgata del Convite y la Procesión de la tarde. También se suspende el concierto previsto de la Banda Municipal.

De la misma forma que ha ocurrido con las Fallas o la Semana Santa Marinera, las próximas celebraciones públicas del Corpus serán ya en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.