La inversión en seguridad y modernización en los 3 polígonos de Paiporta, prioridad para Ayuntamiento y APIP

54 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta y representantes de Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP) han iniciado los contactos para consensuar con las empresas industriales las actuaciones de mejora y modernización prioritarias en los polígonos industriales de Paiporta

señalización polígono la mina paiportaA tal efecto representantes del ayuntamiento de Paiporta se reunieron con los representantes de APIP para definir los puntos prioritarios a los que se destinará la próxima inversión proveniente de las subvenciones que se están tramitando con el IVACE para este año 2024.

Una de las primeras actuaciones será invertir aproximadamente 500.000 euros entre los tres polígonos del municipio, L’Estació, La Mina y Pascualeta, para realizar mejoras en el asfaltado de la red viaria y una herramienta web con un censo de empresas para ir recopilando toda la información necesaria con vista a crear futuras Entidades de Gestión y Modernización. Asimismo, se invertirá en la mejora de las cámaras de vigilancia ya instaladas.

Además, en Pascualeta se está estudiando la adecuación de un tramo del carril bici con el objetivo de incrementar el espacio de estacionamiento y, sobre todo, garantizar la seguridad de los usuarios. También se acometerá en esta área industrial una mejora de las zonas verdes. Por su parte, en La Mina se invertirá en una actuación para reducir las inundaciones frecuentes.

Reunión ayuntamiento APIP PaiportaEl concejal de Economía, Ocupación y Comercio, José Antonio Redondo, y el concejal de Urbanismo, Alejandro Sánchez, han mostrado su interés en priorizar aquellas cuestiones que incrementen inequívocamente la seguridad de los usuarios y usuarias de las áreas industriales.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí