Ayuntamiento, parroquia y clavarios acuerdan por unanimidad la suspensión de las fiestas de Moncada de 2020

41 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada, tras la celebración de una reunión con la Parroquia San Jaime Apóstol, las Clavarías, Asociaciones y Peñas de la ciudad, ha acordado por unanimidad la suspensión de las Fiestas del año 2020.

La parroquia ha informado que ha mantendrá en el día previsto la fiesta litúrgica de la Mare de Deu del Desamparats, Santa Bárbara y San Jaime Apóstol, con la celebración de la Misa Mayor, según las normas establecidas en ese momento por las autoridades sanitarias.

Por su parte los clavarios han acordado mantener los mismos representantes de las Clavarias del año 2020 para el ejercicio del año 2021.

En el comunicado en el que se informa de la suspensión de las fiestas, el equipo de Gobierno y las entidades festeras han explicado que esta decisión "nos llena de tristeza al vernos obligados a tomar esta difícil decisión, pero la situación nos obliga a seguir garantizando las máximas medidas de seguridad con el fin de proteger la salud, tanto de los vecinos y vecinas de Moncada como de sus visitantes.

Los firmantes del manifiesto han explicado que "volveremos con más ilusión y esperanza a celebrar las Fiestas del año 2021, unidos por mantener arraigadas las tradiciones de nuestro pueblo".

Ayuntamiento y festeron han querido recordar a las familias afectadas por el coronavirus en Moncada, dos fallecidos y 41 positivos en Moncada según las cifras faciltadas por la conselleria de Sanitat, mostrando "nuestras más sinceras condolencias a todas las familias afectadas por esta pandemia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí