El Ayuntamiento de Valencia conmemora la “valiosa figura” de Blasco Ibáñez en el 91 aniversario de su muerte

0
326

La concejala de Cementerios, Pilar Soriano participó ayer en la tradicional ofrenda floral al escritor, periodista y político Vicente Blasco Ibáñez, celebrada en el Cementerio General de València con motivo del 91 aniversario de su fallecimiento. “Mantenemos viva la figura y la obra del escritor porque es un valioso patrimonio colectivo de toda la ciudadanía valenciana”, destacó la concejala.

“Nos reunimos ante el lugar donde descansa un hombre excepcional, reivindicado por las autoridades públicas como desde las entidades privadas, que vienen colaborando en difundir su obra”, explicó la concejala de Cementerios, Pilar Soriano, quien definió al escritor como “un incansable luchador” y “un prolífico contador de historias con una inmensa capacidad de trabajo colectivo”.

Ofrenda floral a Vicente Blasco Ibáñez.

Asimismo, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento se valora y reivindica la figura de Blasco y su extraordinaria singularidad que, más allá de señaladas efemérides, merece que se promulguen iniciativas para que se conozca más y mejor su obra, así como para que la descubran y conozcan las nuevas generaciones de valencianas y valencianos”.

“València honra su memoria, la cual debe lucir siempre como nuestro mejor ejemplo de concordia”, argumentó la concejala, quien recalcó el esfuerzo de las instituciones públicas de «extender la cultura, y promover y difundir nuestro patrimonio, el cual pasa indefectiblemente por la figura de Vicente Blasco Ibáñez”.

Durante el homenaje celebrado esta mañana, también ha participado la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, así como diferentes representantes de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez y de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez.

El presidente de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, Ignacio Soler, ha definido al escritor “como la figura más representativa de València de los últimos siglos, de incalculable valor para la cultura valenciana”. Del mismo modo, el presidente de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez, Fernando Millán, destacó “la importancia del trabajo que realizan todas las personas encargadas de estudiar, cuidar y poner el valor la figura de Blasco”.

Durante la presentación de la revista Prometeo de la Casa Museo Blasco Ibáñez celebrada la semana pasada, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, Ignacio Soler, mostraron la voluntad común para trabajar en la permanencia del legado del escritor en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.