Las ayudas de material escolar de Educación Infantil se pueden pedir en València hasta el 12 de enero

128 lecturas

El plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de la ciudad durante el curso 2021-2022 estará abierto hasta el 12 de enero. Estas prestaciones están destinadas a cubrir los gastos de material necesario para el desempeño de los estudios en los mencionados centros educativos, como pueden ser libretas, acuarelas, colores, lápices o fichas. Se establece un importe máximo de subvención de 100 euros por alumno. La concejala de educación, Maite Ibáñez, ha subrayado que “desde la concejalía de educación queremos apoyar a los más pequeños desde el inicio de su formación, por eso es tan importante apoyar a estos niños y niñas tanto en colegios públicos como concertados”.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque “aprovecho esta línea de ayudas”, ha destacado que este año el Ayuntamiento cuenta con una partida de 400.000 euros, “con la cual pretendemos garantizar el derecho a tener material escolar a aquellos a niños y niñas de 3 a 6 años que, por criterios de renta o circunstancias familiares especiales”.

“El objetivo último –ha subrayado- es que las personas sean iguales desde el principio, que no haya gente con condiciones de partida muy superiores al resto, y estas ayudas evidentemente avanzan en esa dirección”.

Borja Sanjuán ha recordado que “en ejercicios anteriores, estas prestaciones llegaron a los 370.000 euros, un montante que se aumentó prácticamente en un 10% durante el pasado ejercicio, para intentar contribuir en un momento complicado como el que estábamos viviendo a causa de la covid”. “Ahora –ha añadido- hemos consolidado esta dotación presupuestaria extraordinaria en el Presupuesto Municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí