Ayudas de hasta 12.000 euros para fomentar el comercio y la hostelería en el Xenillet

6 lecturas

El barrio del Xenillet de Torrent vive desde hace algo más de dos años una revitalización orquestada y fomentada desde el Consistorio a través del proyecto Urban y gracias a la subvención del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Uno de los 32 proyectos del plan es el fomento del comercio y la hostelería en el barrio para el cual se destinarán 400.000 euros en ayudas de hasta 12.000 euros por comercio.
Las ayudas reguladas en esta convocatoria, que ya se pueden solicitar por los interesados en la misma oficina Urban ubicada en el barrio, están dirigidas a apoyar la implantación de nuevas actividades comerciales minoristas, hosteleras, artesanales y de servicios.

Asimismo, se otorgarán también ayudas para negocios consolidados con el objetivo de apoyar la reforma y renovación de las instalaciones y equipamientos de los establecimientos así como las inversiones destinadas a la adaptación tecnológica.

Las bases, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat, advierten de que no pueden optar a estas subvenciones las empresas en crisis y aquellas actividades no consideradas como necesarias según el estudio sobre equipamiento comercial que se realizó en el barrio.

El importe global de las ayudas será de un máximo de 400.000 euros entre los años 2011 y 2012 y cada negocio podrá optar a un máximo de 12.000 euros tanto si se trata de uno nuevo, que deberá poner en marcha en los seis meses siguientes a la concesión de la ayuda, como si se trata de uno ya consolidado.

Para la concesión de las ayudas se valorará, entre otras, que los negocios respondan a las necesidades del Xenillet así como la contratación de desempleados incluidos en el Programa de Orientación e Inserción Laboral en Torrent. También se valorará la vía en la que se ubique el establecimiento y la originalidad y accesibilidad de la idea propuesta y su viabilidad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí