AVM3J y 6 partidos políticos celebrarán un acto de "reparación" a las familias de los 43 fallecidos

3 lecturas

AVM3j-reunion-IU-Garzon

La Asociación de Víctimas del accidente de Metro del 3 de julio (AVM3J) y los candidatos a la presidencia de la Generalitat de PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Ciudadanos, Podemos y UPyD celebrarán el 4 de mayo un acto que escenificar "un pacto por la reparación y para que se tomen medidas" con el fin de que no vuelvan a ocurrir tragedias como esta.

La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, tras reunirse con el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón,   ha indicado que han trabajado con el PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Ciudadanos, Podemos y UPyD para presentar unos "acuerdos de gobierno que pongan cierre a este problema", y que también han invitado a formar del pacto al PP, que aún no ha respondido.

No obstante, la presidenta de la AVM3J ha indicado que "sería absurdo" que el PP "se comprometieran para la próxima legislatura, cuando han tenido dos legislaturas para poner solución y no han hecho nada".

El acto se celebrará en el aula magna de La Nau al día siguiente de la próxima concentración de las víctimas y busca, según ha explicado la presidenta de AVM3J, "una reparación" y poner medidas mediante una regulación legislativa autonómica "para que no vuelva a ocurrir un accidente similar, ni una gestión tan vergonzosa como la que se ha dado".

El objetivo del acto es "dar un mensaje de diálogo, de que se puede hacer política con sentido común y que una a todos, en cuestiones que, al margen de ideologías, son de Estado, de sentido común, o de humanidad".

El candidato de IU ha expresado su apoyo al acto del 4 de mayo, porque "este tipo de tragedias no son inevitables", y ha opinado que hay que "darle la vuelta a la correlación de fuerzas" de Les Corts para que se pueda poner en marcha una comisión de investigación "con garantías de que se va a encontrar la verdad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí