Ausencia de un pivot puro y defensa débil contra los triples afectan Valencia Basket (82-64)

33 lecturas

Valencia Basket sufrió una derrota por 82-64 en su visita a Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade, mostrando claras debilidades en su juego y táctica

Inglis/ Foto: Gjole Kostic

El equipo español luchó con desventaja desde un temprano parcial de 12-0 en el segundo cuarto.

A pesar de algunos intentos de remontada liderados por Jones y Reuvers, Valencia Basket no pudo superar los desafíos significativos que enfrentó, particularmente en la falta de un pivot puro y en su defensa contra los triples.

El entrenador Álex Mumbrú puso en cancha a Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Damien Inglis y Nate Reuvers, pero el equipo enfrentó dificultades para anotar desde el principio.

Kassius Robertson/ Foto: Djole Kostic

Segundo cuarto para olvidar

Aunque defendían y forzaban pérdidas, la ausencia de un pivot dominante se hizo notar en su incapacidad para controlar la zona bajo el aro.

Además, la defensa del Valencia Basket luchó infructuosamente contra los triples del equipo serbio, particularmente los de Nedovic, que acertó cinco de sus primeros seis intentos.

El equipo español mostró destellos de potencial ofensivo, pero los triples del Crvena Zvezda mantenían a Valencia Basket a raya, evitando cualquier intento serio de remontada. En el último cuarto, la situación empeoró para Valencia Basket.

La energía y la concentración del equipo parecían disminuir, y el Crvena Zvezda aprovechó esta oportunidad para cargar el rebote ofensivo y mantener la posesión del balón, anulando efectivamente cualquier posibilidad de un regreso por parte de Valencia Basket.

Tobey ante Pradilla y Jones/ Foto: Djole Kostic

Finalmente, el partido concluyó con un marcador de 82-64 a favor de Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade.

Este resultado subraya los desafíos que enfrenta Valencia Basket, particularmente en su juego interior y en la defensa perimetral, así como la necesidad de mantener un alto nivel de energía y enfoque durante todo el partido.

Declaraciones post partido

Álex mumbrú/ Foto: Djole Kostic

Álex Mumbrú en sala de prensa dijo: “El primer cuarto fue igualado, ellos rompieron en el segundo, nosotros fallamos algunos tiros liberados. En el tercero, lo intentamos pero no fue suficiente, y en el cuarto cuarto no tuvimos opciones, Nemanja Nedovic anotó varios triples y nosotros no encontramos soluciones para estar en el partido”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí