Pesa a su racha de victorias, Valencia Basket no logra clasificarse para los playoffs de la EuroLeague Women

32 lecturas

Valencia Basket se despide de la EuroLeague Women esta temporada

Nadia Fingall/ Foto: MA Polo

Ha demostrado un esfuerzo notable y una actuación impresionante, a pesar de no clasificarse para los playoffs debido a la dependencia de otros resultados.

En su último partido, Valencia Basket derrotó con contundencia a Beretta Famila Schio, con una destacada actuación de Nadia Fingall, quien anotó 22 puntos, mostrando su habilidad estelar en el juego.

A pesar de este triunfo y de cerrar su participación en la Euroliga con una racha de cuatro victorias consecutivas, finalizando con un récord de 8-6, la victoria simultánea de Casademont Zaragoza frente a Lublin impidió que Valencia Basket se colocara entre los cuatro primeros puestos que otorgan acceso a los playoffs.

El equipo, liderado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Marie Gülich, demostró su capacidad desde el comienzo del encuentro.

Casas y Gülich/Foto: MG Estudi

Después de un inicio incierto en cuanto a la efectividad de los tiros, particularmente desde la distancia, Valencia Basket consiguió una importante ventaja de 8 puntos gracias a una racha de 10-0.

La primera mitad cerró con un marcador dominante de 51-27 a favor de Valencia Basket, gracias a un triple espectacular de Fingall sobre la bocina.

En la segunda parte, Valencia Basket continuó ampliando su ventaja, llegando a estar 30 puntos por delante en un momento.

La defensa del equipo fue clave para mantener a raya al Schio, a pesar de algunos intentos de remontada por parte del equipo italiano.

Valencia Basket mantuvo su intensidad y concentración hasta el final, incluso cuando la victoria ya estaba asegurada, reflejando el compromiso y la lucha del equipo hasta el último minuto.

Equipo agradece a la afición/ Foto: MA Polo

Aunque la eliminación de la EuroLeague Women es una realidad, el esfuerzo y el rendimiento excepcional de Valencia Basket en este último partido son prueba de un equipo que, a pesar de las circunstancias adversas, se despide con orgullo y dignidad, dejando una marca de resistencia y habilidad en la competición.

Declaraciones post partido

Al término del partido, la jugadora Nadia Fingall, MVP del partido y el coach Rubén Burgos acudieron a sala de prensa a valorar el partido.

Nadia Fingall/ Foto: MG Estudi

Nadia Fingall indicó que “gracias a Dios por esta oportunidad de jugar la Euroliga, que era algo que quería hacer en mi carrera".

"Poder hacerlo aquí ha sido especial, aunque no hemos podido conseguir el objetivo. La segunda vuelta hemos hecho todo lo que hemos podido para intentar meternos en los cuartos de final".

"Por desgracia no hemos podido conseguirlo en este último partido. El equipo ha mostrado determinación y cómo podemos jugar de bien juntas. Tenemos que seguir enseñando esto al mismo nivel en la liga española y poner nuestros objetivos ahí”.

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

Rubén Burgos manifestó “felicitar a los equipos clasificados para los cuartos de final, a Zaragoza y Salamanca".

Valoró a continuación "Muy buen partido de nuestras jugadoras. Teníamos claro nuestro trabajo".

"Schio tenía opción de ser segundas y han intentado luchar al máximo, pero el acierto nos ha dado confianza en nuestras cosas, que era compartir el balón, el plan defensivo lo hemos ejecutado a la perfección, sobre todo con Guirantes y Parks y los puntos en transición de sus bases".

"Creo que tenemos que seguir en esta línea, nuestra mentalidad tiene que se positiva. Nos apena no poder ofrecer más partidos de Euroliga en nuestra afición".

"El año pasado tuvimos una excelente temporada de debut, con una victoria más que este año. Eso nos dio para jugar los cuartos".

"Este año el grupo se ha puesto más duro y este balance no ha sido suficiente. Lo que podemos controlar es continuar con este nivel de juego, seguir ilusionando a la gente en las dos competiciones que nos quedan".

"Son dos títulos la copa de la reina y la liga. Hemos tenido la suerte de conseguir el primero, la Supercopa".

"Ahora como esto no para, mantener el trabajo que es lo básico para que el equipo sepa que cualquier jugadora puede destacar, hoy ha sido excelente Nadia Fingall pero apoyada en el trabajo colectivo".

"Agradecer a los aficionados por no dejar de animar. Esperamos volver a ofrecerles este nivel de partidos en Euroliga”

Marie Gülich/ Foto: MA Polo

Ficha del partido

87. Valencia Basket (26+25+20+16): Ouviña (8), Casas (7), Iagupova (6), Carrera (5), Gülich (12) -cinco titular-, Buenavida (-), Romero (12), Erauncetamurguil (-), Fingall (22), Torrens (7), Hempe (6) y Fam (2).

60. Famila Beretta Schio (13+14+14+19): Parks (2), Guirantes (13), Verona (9), Bestagno (12), Juhasz (16) -cinco titular-, Crippa (-), Keys (-), Penna (4), Reisingerova (1), Sivka (-) y Sottana (3)

Árbitros: Jurcevic (CRO), Barkauskas (LTU), Helmsteins (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina disputado en la Fonteta ante unos dos mil quinientos espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí