El Auditori de Paterna se convertirá a partir del 31 de enero en vacunódromo para acelerar la vacunación

251 lecturas

La Comunitat Valenciana reabrirá el próximo 31 de enero seis vacunódromos en los principales núcleos urbanos para acelerar la administración de la dosis de refuerzo contra la covid-19, según ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Paterna. Auditori Antonio CabezaAsí, se volverán a poner en marcha estos espacios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, el hospital de campaña junto al Hospital General de Alicante, y el polideportivo El Toscar de Elche, y se habilitarán asimismo vacunódromos junto al Hospital General de Castelló; en el centro deportivo Rois de Corella de Gandia; y el auditorio de Paterna.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida por el president de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según han informado fuentes de la Generalitat.

Al respecto, Puig ha destacado que la medida pretende afrontar una "nueva etapa de aceleración de la vacunación" tras haberse tomado la decisión de administrar terceras dosis de la vacuna a partir de los 18 años.

En concreto, el próximo 31 de enero se volverá a poner en uso como centro de vacunación el Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de la Artes y las Ciencias de València. Además, en Alicante también se concentrarán las citas para la inmunización en el hospital de campaña ubicado junto al hospital General, y en Elche se mantendrá el polideportivo El Toscar como único punto de vacunación masiva.

De esta manera, ha asegurado que se da "mayor facilidad" a la ciudadanía para que puedan recibir la dosis de manera "rápida y eficiente" y al mismo tiempo se descongestionan los centros de salud que podrán seguir ofreciendo una normal atención asistencial.

Además, en Castelló de la Plana la administración de las dosis se realizará en las dependencias junto al hospital General; en Gandia, en el centro deportivo Rois de Corella; y en Paterna, en el auditorio.

De esta forma, en estos municipios se ponen en marcha nuevos puntos de vacunación con capacidad para citar a un mayor número de personas al mismo tiempo que se mantiene la actividad en el resto del territorio en el medio centenar de espacios estables de vacunación desplegados, y en los centros de salud.

En la actualidad Sanidad está citando principalmente al grupo de edad de 40 a 49 años, aunque en algunos departamentos ya se está inmunizado a la población de 30 a 39 años.

Puig ha resaltado que la apertura de los nuevos "vacunódromos" permitirá dar un mayor impulso a la administración de las dosis de refuerzo, un proceso en el que la Comunitat Valenciana se encuentra en "una posición muy destacada" respecto al resto de España, ya que está entre las autonomías que "más rápido está administrando las dosis adicionales".

En este sentido, las tasas de cobertura se sitúan por encima de la media en los grupos de edad de mayores de 70 años, de 60-69 años, de 50-59 años, de quienes recibieron la doble pauta de AstraZeneca y la monodosis de Janssen.

Por último, Puig ha calificado de "ejemplar" la responsabilidad de la sociedad valenciana respecto a la vacunación desde el primer momento, lo que "ha hecho posible que la cobertura de personas con pauta completa, así como en población infantil inmunizada sea también superior a la media en la Comunitat Valenciana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí