El Ateneo Mercantil entrega los premios de fotografía '9 de Octubre- Carlos Tonda' y 'Fallas 2019'

10 lecturas

El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado los premios de los concursos de fotografía, el cuarto '9 de Octubre- Carlos Tonda' y el XI Concurso de Fotografía para aficionados 'Ateneo Mercantil Fallas 2019', que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Asimismo se ha inaugurado la exposición de fotografías participantes, que se podrá visitar, de forma gratuita y con entrada libre, en el Salón Noble hasta el próximo 31 de agosto.

En el caso del IV Premio “9 de Octubre-Carlos Tonda” el galardón ha recaído sobre Felipe Tomás Jiménez, de Villajoyosa, por “Noche de Pólvora”; el segundo premio es para Francisco Taberner Pastor, de Valencia, por la fotografía “Peregrinación 1” y el tercer premio para Reyes Cerdá Mira, de Castalla, por “Coros i Danses”. 

Para el XI Concurso de Fotografía de aficionados “Ateneo Mercantil Fallas 2019” en la categoría en color el primer premio ha sido para Begoña Mateo Martínez por “Colors” y el segundo para Pablo Pagan Castaño por “Curiositat”. Por su parte, en la categoría en Blanco y Negro el primer premio ha sido para Eneida Forcén Váquez por “Solo es humo” y para Enrique Esquiu Hernández por “Paellas callejeras”. 

La gran novedad en esta edición ha sido que el concurso fotográfico de Fallas ha comenzado a hacerse vía internet, gracias a la colaboración con la empresa MundoArti, la StartUp ganadora del concurso europeo de emprendedores del Ateneo Mercantil del año pasado. Esta iniciativa, como ya ocurrió con el concurso de pintura del Salón de Otoño, ha permitido que aumente el número de fotografías participantes en el concurso, ya que el coste es mucho menor que hacerlo de manera física.

Los ganadores han recibido premios en metálico y trofeos. En el Caso del Concurso de fotografía “9 de Octubre- Carlos Tonda”, con temática relacionada con el fiestas, tradiciones y costumbres valencianas, ha sido de 600 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercer premio. En el caso de los premiados en el concurso de Fallas el premio ha sido de 400€ para el primer premio y 200€ para el segundo premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí